Creatividad en plena pandemia

Creatividad en plena pandemia

Hacía más de 27 años que no había parado de trabajar, de hacer cosas, planear, aprovechar cada minuto, hasta que en marzo del 2020 tuve que dejar mi rutina de un día al otro, dejé de controlar mi vida, me inundó una ola de emociones fuertes, de nuevos sentimientos, me quedé sin proyecto, todo se canceló, el teléfono dejó de sonar y no entraban correos. Fue como perder mi libertad, mi vida, mi todo, ya que para mi siempre ha sido importante tener un proyecto profesional y relacionarme con las personas cara a cara.

Entré en un mundo nuevo de miedos, de bloqueos, inseguridades, de melancolía, pero tras un largo trabajo interno, he descubierto que cuando tenemos tiempo para pensar y estar en silencio se consigue conectar más con uno mismo, y es entonces cuando tenemos dos posibilidades, una aceptar las circunstancias y aprovecharlas, buscando un nuevo camino de inspiración o dos seguir en la soledad y la tristeza donde no llegas a ninguna parte, sólo consigues bloquear tu mente y dejar de crear. Yo escogí el primer camino dónde he encontrado mucha creatividad, he conocido un mundo lleno de belleza y arte. He podido diseñar este proyecto decorativo y web al mismo tiempo, escribiendo el contenido, maquetando con las fotografías de cosecha propia, que nunca imaginé antes poder realizar. La frase de Nelson Mandela que me ha inspirado en este camino que no ha sido de rosas es, “siempre parece imposible, hasta que se hace”.

Te animo si estas leyendo, si te sientes o te has sentido antes así que mires de encontrarte primero y descubrirás en ti fuente de nuevas oportunidades que jamás hubieras imaginado.

 

Believe in you & thanks

Believe in you & thanks

Todo empezó tomado un café en plena pandemia con una revista de decoración en la mano. Mientras leía soñaba en ser yo la protagonista, la editora de la revista, la que tomaba las fotos, montaba esos espectaculares rincones decorativos, que preparaba las flores, los paisajes de mesas y escogía los colores y la tipografía de la revista. Más tarde decidí empezar un curso de decoración para ver que tal.

Tras varios días, empecé fotografiando mi mesa de desayuno, organizando la foto y el material, como si de un reportaje se tratara. Más tarde escribí unas ideas de distintos temas, relacionados siempre con montajes, estilos decorativos, el efecto WOW empezaba a sobresalir, cuando enviaba las fotos a algunas amigas de siempre, ellas me animaban a seguir, día tras día empecé a sentir un nuevo entusiasmo y una ilusión para preparar y tomar nuevas fotos y así sucesivamente. Por la mañana me levantaba feliz como si de un proyecto para una de las revistas más famosas de decoración del país se tratara. Brutal, más de 2000 fotos realizadas en menos de un año, desde Septiembre de 2020.

Sólo sé que cuando empecé a escribir en un papel todas las cosas que me hacía ilusión hacer durante los días sin proyectos profesionales, poco a poco he construido una nueva hoja de ruta, y lo más importante ha sido creer que lo podía conseguir,  ésta ha sido la fórmula.

Agradezco enormemente la fuerza de mis amigas, que me han animado día tras día a seguir creando momentos decorativos, que transmiten emociones, sentimientos y que son más que una simple fotografía.

A todas vosotras gracias de corazón.